Trivium Pursuit

Sobre la Enseñanza Temprana de Asignaturas Académicas

I. Nuestra Opinión sobre No-Escolarización

Como se Origina el Malentendido

Volviéndose Pedro, vio que lo seguía el discípulo a quien amaba Jesús,…Cuando Pedro lo vio, dijo a Jesús: Señor, y ¿qué de este?, Jesús le dijo: Si quiero que el quede hasta que yo vuelva, ¿que a ti? Sígueme tú. Se extendió entonces entre los hermanos el rumor de que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: Si quiero que el quede hasta que yo vuelva, ¿que a ti? Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas, y escribió estas cosas; y sabemos que su testimonio es verdadero. Juan 21:20-24

La Palabra es Mal interpretada.

El Señor Jesús, la Palabra, la expresión perfecta de Dios encarnada, fue continuamente plagado con rumores extraños venidos de mal interpretación de Sus propias palabras. Un ejemplo es citado arriba. No obstante el Apóstol Juan estaba todavía vivo y podía ser preguntado en cualquier momento directamente sobre el rumor, no obstante los discípulos Cristianos continuaros regando el falso rumor. Así que Juan publicó la negación de la falsa interpretación e hizo que de su negación dieran fe otros testigos. (“NOSOTROS sabemos que su testimonio es verdadero”).

Primero los Hechos

Mucha imaginación fue añadida a muy poca información. A no dudar, todos los que están leyendo estas palabras han sido victimas de tal hecho. Esperemos, que esto le ha hecho ser más cuidadoso de lo que otros dicen. La habilidad de hablar críticamente [retórica] no debería expresar el resultado de la habilidad del pensamiento lógico [lógica] mientras la habilidad de escuchar críticamente [gramática] no ha sido acumulada primero. O, como ellos acostumbran decir, mucho, mucho tiempo atrás, en la galaxia mas lejana, “Los Hechos Primero”.

Los Rumores de Nuestra Escasez Han Sido Muy Exagerados.

La Riqueza de las Nociones

A cualquier costo, nos gustaría hacer una declaración, para el record, respecto a la falsa, pero persistente noción de que nosotros defendemos alguna forma de sin-escolarización antes de la edad de diez años. Por la manera en que algunas personas hablan, tú podrías tener la impresión de que nosotros creemos que los niños deberían dejarse vagar a la aventura, buscando en el bosque por comida y sufriendo de una escasez de disciplina, hasta su décimo cumpleaños

Escuchar conduce a Nada

Nosotros solo sugerimos que hay mejores caminos para lograr los mismos fines académicos, que libros de ejercicios para los niños antes de la edad de diez años. Cualquiera que sugiera que nosotros decimos algo diferente no ha escuchado lo que decimos. Si miles de padres han escuchado lo que decimos, pero no han extrapolado nuestras palabras dentro de un mundo completo de desorden e indisciplina de No-Escolarización, luego la falta no puede estar en nuestras palabras. Quizás, cuando nosotros decimos “tal ves no libros de ejercicios” alguien escucha “absolutamente no escuela” porque ellos no conocen otra forma de escuela. Y quizás ellos transforman “diez” de un día final promedio de corte por una división cortada al ras, porque ellos piensan solo en números enteros. O quizás, ellos simplemente no saben lo que es “No-Escolarización” y aplican el término a cualquier cosa que no empata con sus experiencias o nociones sobre escolarización. No podemos discernir todas las razones, y no queremos hacerlo, Solo queremos dejar un record correcto.

No-Escolarización, en Sus Propias Palabras

El Método de No-Escolarización (John Holt) busca proveer un ambiente no estructurado y sin guía de libros y fuentes. Los padres 1) proveen un modelo de interés en aprender, 2) envuelven los niños en sus propias experiencias adultas, 3) los rodean con rico ambientes en recursos 4) se hacen disponibles a contestar preguntas y sugieren cosas para ayudar a los niños a explorar sus propios intereses. Aquí, en las palabras del proponente de No-Escolarización, están las definiciones del término No-Escolarización.

FUENTE #1: La Indefinida No-Escolarización, por Eric Anderson http://www.olin.wustl.edu/Staff/bradford/unschool.phpl

. . .Donde los padres que siguen No-Escolarización difieren de los otros educadores en casa es la extensión a la cual nosotros dejemos a los niños ser responsables por su propia educación… La No-Escolarización cree en la curiosidad natural de un niño sano, dándole un ambiente rico, y conducirá al niño a aprender lo que él o ella necesita saber…El niño conduciendo el aprendizaje es fundamentalmente activo. Los niños están haciendo cosas porque ellos han tomado la responsabilidad para acarrear las acciones necesarias para cumplir sus deseos. La No-Escuela es centrada alrededor del aprendizaje, con el estudiante al centro de la acción y las fuentes de la actividad, en vez de la idea de enseñar (con el profesor como el centro de la acción y la fuente de la actividad)… El niño aprende que si quiere que pase algo, lo tiene que hacer suceder….Las Familias de la No-Escolarización no arreglan pequeños salones de clases, con tiempo fijado para estudio, un padre jugando el rol de profesor, planes formales de lecciones y un currículo impuesto. Más allá del límite, nosotros diferimos en cuanto orden tratamos de dejar en el proceso de aprendizaje. No-Escolarización “radica: impone poca estructura o ninguna, sin embargo libros y tales son disponibles para actuar como guías. Otros permiten a los niños aprender lo que ellos desean, pero proveen una fuerte asistencia organizacional para ayudar al niño a cumplir sus metas. (La asistencia puede tomar la forma de lección, o libros de trabajo, y hasta proyectos asignados). Algunas familias usan currículo para algunas materias (frecuentemente matemáticas) pero son libres con otras. La mayoría trata de sacar el aprendizaje de las actividades diarias.

FUENTE #2: Definiendo la No-Escolarización, por Pam Sorooshian

http://www.comenius.org/chn/netnews/unschool.php

…Una mejor manera de fijar la posición de no-escolarización es que el niño no debería ser forzado a aprender algo en contra de su voluntad… La No-Escolarización confía a los niños la elección de aprender y ellos reconocen que la profundidad y la mayor satisfacción de aprender vienen cuando alguien esta al menos fascinado con ellos, si no apasionado a ello, un material… No-Escolarización significa que el padre es concientemente decidido a dejar mucho, la mayoría, de todas las decisiones sobre qué y cómo aprender al aprendiz... La No-Escolarización cree que allí hay mucho de valor para aprender y muchas maneras de aprender cualquier cosa, que no hay una buena razón para forzar a alguien a aprender ciertas materias en cierto tiempo y en cierta manera. A través de este espectro, no-escolarizadores son distinguidos por su alto grado de confianza que los niños se beneficiaran de permitírseles tremendas cantidades de tiempo de libertad para escoger sus propios caminos de educación.

Yo creo que aprendemos mejor cuando nosotros, y no otros, decidimos que vamos a tratar de aprender, cuando, como, y porque razón y propósito; cuando nosotros, no otros, estamos en el final escogiendo la gente, materiales, y experiencias de las cualas y con las cuales estaremos aprendiendo; cuando nosotros, no los otros, estamos evaluando cuan fácil y rápido y como de bien estamos aprendiendo, y cuando hemos aprendido lo suficiente; y sobre todo cuando sentimos la plenitud y apertura de el mundo alrededor de nosotros, y nuestra propia libertad y poder de competencia en el. ¿Qué pues, hacemos sobre eso? ¿Cómo podemos crear, o ayudar a crear esas condiciones para aprender? – John Holt, de Qué hago el Lunes.

El final del libro de John Holt “Cómo Aprenden los Niños” es una buena definición de la no-escolarización. “Los pájaros vuelan, los peces nadan, el hombre piensa y aprende. Así que, no necesitamos motivarlos dentro del aprendizaje por sonsacarlos, sobornándolos o intimidándolos. No necesitamos estar picando en sus mentes para estar seguros que ellos están aprendiendo. Lo que necesitamos hacer, y todo lo que necesitamos hacer, es llevar tanto del mundo como podamos dentro de la escuela y el salón de clases ( en nuestra casa, dentro de sus vidas); darle al niño tanta ayuda y guía mientras ellos preguntan, escucharlos respetuosamente cuando ellos quieran hablar; y luego quitarse del camino, podemos confiarles el resto.

FUENTE #3: ¿Que es la No-Escolarización?, por Earl Stevens

Pues ¿qué es no-escolarización? No puedo hablar por todas las personas quienes usan el término, pero puedo hablar sobre mi propia experiencia. Nuestro hijo nunca ha tenido una lección académica, nunca ha sido enseñado a leer o a aprender matemáticas, ciencia o historia. Nadie le ha hablado sobre fonética. Nunca ha tomado un examen o ha sido pedido a que memorice algo. Cuando la gente pregunta “¿Qué haces?” Mi respuesta es que seguimos su interés – y su interés inevitablemente conduce a ciencia, literatura, historia, matemáticas, música – todas las cosas que han interesado a la gente antes que alguien pensara en ellas como “asignaturas”

Que piensa Dios de la No-Escolarización

Nociones a la Guerra

El principal principio de los avocados a la no-escolarización es que se deje al niño determinar su propia dirección. El completo tenor de las Escrituras milita en contra de tal noción. Nosotros hemos citado frecuentemente el siguiente texto:

La vara y la corrección dan sabiduría: pero el muchacho consentido dejado a sí mismo avergüenza a su madre.- Proverbios 29:15

La primera mitad de este verso nos dice que el niño tiene que se disciplinado con la vara y corregido de su mal comportamiento. Mal comportamiento puede ser manifestado de muchas maneras, incluyendo mal comportamiento intelectual.

Instruye [/catequice] al niño en su camino, y ni aun de viejo se apartará de el.- Proverbios 22:6

Nosotros vamos a entrenar intelectualmente a nuestros hijos. Ellos no serán dejados a determinar su propio camino.

…El hijo sabio alegra al padre, pero el hijo necio es la tristeza de su madre. El que engendra un insensato para su tristeza lo engendra; el padre del necio no tiene alegría. El hijo necio es pesadumbre para su padre y amargura para la que lo dio a luz. - Proverbios 10:1, 17:21,25

Nosotros no vamos a criar insensatos, e insensatos son esos a quienes se les ha dejado a ellos mismos, no entrenados en los caminos del Señor. No querríamos limitar esa sabiduría e insensatez a comportamiento hacia el exterior o mal comportamiento. Eso incluye comportamiento interior a intelectual

… porque de la abundancia del corazón habla la boca. – Mateo 12:34

Que Pensamos Nosotros de la No-Escolarización

Poco Entrenamiento, Fuera del Camino

Deberíamos focalizarnos en la segunda mitad del Proverbios 29:15 – “un niño dejado a el mismo avergüenza a su madre.” Los niños no son dejados a “no-escolarización”. Ellos van a ser entrenados y enseñados. Nosotros hemos dicho frecuentemente que un “niño pequeño necesita más entrenamiento que enseñanza.” Nótese, no estamos diciendo: un niño pequeño necesita sólo entrenamiento y no enseñanza” Entrenamiento y enseñanza van mano a mano, pero con niños pequeños, el entrenamiento predomina, y esta necesidad por entrenamiento gradualmente da camino a mas enseñanza al niño. Si tú has hecho tu entrenamiento en los primero años, luego un niño mayor estará preparado para mucho de enseñanza y necesitará muy poco entrenamiento. Pero en ninguno de los casos de entrenamiento nosotros abogamos dejar al niño solo a explorar sus propios intereses. Los niños no son pequeños adultos.

Entrenamiento en Tiempo

En la base e las Escrituras, nosotros absolutamente rechazamos la noción de no-escolarización – en principio y en la práctica – especialmente antes de la edad de diez años. La doctrina de las Escrituras del pecado original y total depravación debería para siempre finalizar la discusión. Nosotros afirmamos disciplina apropiada a la edad de escuela para todas las edades. Un niño tiene que ser entrenado en auto-control y auto-disciplina, y el tiene que adquirir las herramientas y equipo, los cuales él necesita antes y pueda embarcarse en una exploración guiada del mundo a su alrededor. El también necesita algún entrenamiento académico en orden de estar habilitado a usar esos recursos con la mejor ventaja.

No-Escolarización Versus Disciplina

Libre Acceso a la Disciplina

Una vez que hemos inculcado tal disciplina en nuestros hijos, luego proveyendo un ambiente abierto y rico en recursos podría ser la mejor cosa para él. Al niño maduro, especialmente en el Nivel de Sabiduría, él debería ser gradualmente permitido a mas libertad en lo que él persigue. Pero hasta estudiantes acercándose a la adultez – en los veintes- necesitan alguna estructura en sus ambientes. Así que proponemos, en fuerte contraste a no-escolarización, un Ambiente Rico en Recursos para un Estudiante Disciplinado. Entre más disciplinad es el estudiante, más libre es su acceso a los recursos.

II. Algunas de Nuestras Observaciones en la Enseñanza Temprana de Asignaturas Académicas

Formal versus No-Formal Temprana Enseñanza de Asignaturas Académicas

El Camarero Demora

Allí hay quienes creen que debemos introducir cada niño a un salón de clases formal y estructurado, como instrucción desde tan temprana edad como es posible – para los cuatro o cinco años de edad o quizás antes. Ellos creen que el tiempo esta perdido si esperamos. Los primero años son académicamente muy importantes, Otros creen que deberíamos retrazar la instrucción académica formal hasta la edad de ocho o diez años.

Busca y Encontraras

Investigaciones indican que si nosotros empezamos tal instrucción formal demasiado temprano luego causa problemas de desarrollo. El estrés puesto en los sistemas del niño – tales como la visión, audición, nervios y coordinación – los cuales no están completamente desarrollados. En los primero años, el cerebro no esta todavía formado para manejar pensamientos complejos abstractos, el esta mejor adaptado para recibir instrucción lineal. Si es forzado a ir mas halla de su desarrollo, carecerá de la comprensión apropiada, y guarda la información en un lugar menos aceptable a que si se enseñan las mismas cosas cuando el cerebro se haya desarrollado apropiadamente y este preparado para recibirlas.(Para mayor discusión de esto, vea Historia e Investigación en la Enseñanza de las Matemáticas). Polos Opuestos

Mucho más está involucrado Que Meras Asignaturas Académicas

Polos Opuestos

En orden de entrenar en comportamiento apropiado y construir carácter moral, los primeros años están bien invertidos en hacer proyecto, aprendiendo manejo de tareas domesticas, y haciendo servicio a los otros. Si dejamos un buen fundamento de auto-disciplina y carácter moral, la instrucción académica de los años posteriores será más productiva. Entre mas le leemos a los niños, más grande será su mente –más grande su vocabulario, más grande su almacenamiento de categorías de pensamiento, y más grande su amor por aprender. Estamos hablando del polo opuesto de “no-escolarización”.

Instruye [/catequice] al niño en su camino, y ni aun de viejo se apartara de el.- Proverbios 22:6

Contra Las Indulgencias

Porqué algunos, tales como nosotros, no abogamos por una instrucción temprana estructurada, otros han especulado que nosotros recomendamos un enfoque de escolarización antes de la edad de diez años de indulgencia, no-demandante y hasta negligente. ¿Podría alguien decir que hacer cosas tales como leer y narrar Charles Dickens, memorización de los alfabetos griego y hebreo , memorización y recitación de Biblia y Literatura Clásica, aprender a hablar, a leer, y a escribir idiomas extranjeros – que hacer tales cosas antes de la edad de diez años se ajusta a la categoría de indulgencia o no demandante? Definitivamente no! Aun esas son todas las cosas hechas por esos quienes toman un enfoque tarde en formales asignaturas académicas. Nosotros estamos de acuerdo completamente que la instrucción temprana es importante, Nosotros no estamos de acuerdo sólo con la noción de que es necesario seguir una metodología moderna de instrucción académica formal. En vez de eso, nosotros abogamos el método clásico de instrucción el que prevaleció hasta el siglo veinte, el cual enfatiza instrucción formal hasta una edad cuando la instrucción formal es desarrollada comprensiblemente. ¿Por que intentar rellenar cosas dentro de la mente del niño, en un tiempo o en una manera cuando el material queda menos digerible?

Conexiones Perdidas

El último siglo de educación ha sido un experimento siempre-en expansión en enseñanza de asignaturas académicas mas y mas temprano, acompañado por un siempre-multiplicándose las “incapacidades de aprendizaje” y tales cosas que nunca escuchamos antes. La evidencia sugiere una conexión directa entre instrucción temprana formal de asignaturas académicas y las incapacidades de aprendizaje, y eso justifica un considerable cuidado respecto a estas metodologías modernas. De nuevo, nosotros recomendamos estar cerca de la metodología clásica de retrazar la instrucción formal de asignaturas académicas como regla general, pero allí hay muchas y variadas excepciones, y el padre es el mas calificado para discernir qué es lo mejor para su propio hijo.

Dos Extremos

Imagine esos dos extremos: En una mano, tenemos un arreglo de salón de clases militar académico formal estricto, restringido, riguroso, rígido. En la otra mano tenemos un arreglo casual, flojo, fuera de las manos, superficial, ven-como-tu-eres-y-has-como-te-plazca-y-ve-como-tu-puedas-hippy-dippy. Ahora te decimos que tienes que elegir entre estos dos arreglos, ¿Qué hemos hecho? Hemos sugerido que sólo hay dos posibilidades. Esto es conocido como la Falacia de Uno o el Otro Es como decir. “Si tú no eres fascista, pues eres anarquista” Bien, allí hay numerosas otras posibilidades que simplemente ser fascista o anarquista. La gente con enseñanza formal de asignaturas académicas no es necesariamente como la academia militar, y la gente que retraza la enseñanza formal de asignaturas académicas no es necesariamente como el arreglo hippy-dippy, Nosotros creemos que forzar un niño pequeño dentro de una estructura rígida es contra producente, pero muy poca estructura también es contra producente. No estamos hablando de opuestos rígidos, pero de diferentes puntos en la escala, y el mejor punto es diferente para diferentes familias y diferentes niños y diferentes edades y diferentes circunstancias.

Cerebro Forzado

Nosotros enfatizamos que las propiedades físicas del cerebro deben ser totalmente desarrolladas antes de comprometerlo en esas actividades cuya postura estresa en esas propiedades. Cuando esta regla es seguida, el aprendizaje progresa bien rápido y mas satisfactoriamente. Si allí hubiera simples y confiables pruebas diagnósticas para evaluar si la mente esta físicamente lista, las recomendaríamos. Hasta el momento, la mejor prueba que conocemos en el mercado es el diagnostico paterno. – la curva de educación en casa – un cuidadoso método diseñado por mamá y papá, después de trabajar con los niños, vienen a acordar “Si, él esta listo para esto” o “No, estamos yendo demasiado rápido, vamos a retroceder un poquito aquí” Por favor note, que el padre esta siendo entrenado a través del proceso tanto como el niño, nosotros sospechamos que ese fue el diseño original.

Padres Compulsivos

Algunos padres son un poco compulsivos. Ellos quieren conducir a sus hijos como esclavos hebreos sin suplirles paja para los ladrillos (Esa puede ser la visión del niño de eso, de todas formas). Esos padres podrían estar siendo conducidos por su deseo de mostrar el progreso de sus niños, o ellos podrían esperar que sus niños representen habilidades a un nivel adulto. O ellos podrían simplemente estar probando encontrar maneras de mantener la curiosidad de sus pequeños pillos muy ocupada y lejos de problemas. Pero los niños son en cambio, criaturas resistentes, tanto como estemos en tono con lo que esta pasando, y no tratamos de forzar las cosas demasiado fuerte antes de tiempo, luego, un poco de mas aquí o allá no quemaría los pequeños cerebritos y ellos progresaran adelante a un buen paso.

Padres Indulgentes

Allí hay, sin embargo, la dificultad opuesta de hacer muy poco o ser muy relajado. Esto puede resultar en pereza o en espíritu de indulgencia de parte de los padres. O podría ser cansancio por el trabajo de criar muchas pequeños ratoncitos alborotados. ¿Adivina que? Los niños tienen resistencia a esto también, tanto como no suavicemos las cosas demasiado, pues un poco de relajamiento aquí y allá no va a volver los pequeños cerebros de los chicos y chicas en cereal.

Ellos, sobrevivirán la mejor inundación y la menor sequía.

Padres Culpables

Ahora, ¿nombra los padres quienes no se sienten culpables de estas dos tendencias? (No te estamos pidiendo que confieses tus faltas abiertamente. Solamente admítelas a ti mismo y a Dios) ¿Qué nos mantiene el balance? Nuestro amor por Dios y a nuestros hijos. ¿Qué nos saca de balance? Nuestro deseo por el mundo y las cosas de la carne. Ves. Este es un problema espiritual en su centro. No podemos enseñar a nuestros hijos disciplina si nosotros no la tenemos para nosotros mismos. Una de las razones por las que Dios nos da los niños, es para incitarlos en la auto-disciplina. Todo lo demás descansa en nosotros haciendo nuestro trabajo de padres.

La Solución Cabeza Arriba

Cultura Patas Arriba

Nuestra cultura se esta patas arriba. Estamos aprendiendo a creer que todo descansa en el gobierno, o en la comunidad, o en la iglesia. Nosotros nos hemos convertido en dependientes de esas cosas que son, de hecho, dependientes de nosotros. Esos que no se controlan ellos mimos, serán controlados por los otros, y tratados como niños. Una vez que rompemos el patrón de estar conformados a estructuras externas que el mundo nos impone, luego la estructura interna y la auto-disciplina, la que ha sido construida en nosotros a través de la operación de el Espíritu de Cristo, empezará a trabajar fuera de nosotros transformará las cosas a nuestro alrededor. Cuando reestablezcamos la jurisdicción Bíblica y el orden en la familia, encontraremos padres comportándose mucho mas responsablemente – como deben ser los adultos maduros. Luego el orden debe crecer hacia fuera desde la familia hacia dentro de la sociedad, Estaremos habilitados a restablecer el orden Cristiano y el gobierno de la ley.

Resbalón Cultural

Nosotros lamentamos el resbalón cultural que ha sido necesario para los padres al confiar en estructuras externas para mantener el orden en sus propias familias – ya sea un rígido currículo programado, o una escuela con salón de clases, u otro. La solución a la situación es no darles mas estructuras externas. La solución es construir estructuras con ellos, lo que hará las estructuras externas menos necesarias. La solución es promover la auto-disciplina de los padres. En otras palabras, la solución es hacer que los padres crezcan. Luego la estructura dentro de los padres, generará la estructura externa la cual los niños necesitaran mientras ellos desarrollan su propia estructura bajo la naturaleza y admonición del Señor, administrada por sus padres. Esto hará los niños honrar y admirar mucho más a sus padres, lo que significa que los amarán más. El orden correcto será restablecido, el Orden de Dios, Y Dios será glorificado.

Cubetas de Fuego

Quemando Bombillos

Christa Davis de la Compañía Elijah es aficionado de la cita de W.B. Yeats: La Educación no es el llenado de una cubeta, mas bien es el encender un fuego” (O quizás ese fue Plutarco). El bombillo de aprender asignaturas académicas no se enciende hasta alrededor de los diez años. Antes de ese tiempo, podemos perder mucho tiempo enseñando simples cosas, frecuentemente hasta la exasperación de ambos, el pupilo y el maestro. En vez de enseñar a un niño de cinco años a contar de cinco en cinco,- y tardarse cinco días en hacerlo, podemos esperar hasta que el niño tenga nueve o diez años y enseñárselo en diez segundos – si él no lo ha figurado de antemano por sí mismo.

Promesa Rota

Presionando asignaturas académicas formales a edad temprana, puede destruir más promesas que crearlas. Esos niños que han sido presionados a muy temprana edad frecuentemente experimentan un jet lag de cansancio académico en los años posteriores. Por supuesto nunca debemos desanimar a un niño de aprender, pero tampoco debemos sobre presionarlo académicamente al punto de forzarlo o exasperarlo. Nosotros debemos estirar y desafiar nuestro niño en orden de fortalecerlo. Cuando tu niño esta listo para aprender algo, pues enséñeselo. Cuando él haga una pregunta, pues contéstela. Anime preguntas – y enséñele maneras apropiadas de preguntar.

Huevos Estropeados

Cada niño es diferente, y allí hay pequeños prodigios precoces quienes toman conocimiento académico y van más lejos y más rápido que otros. Pero esos niños todavía necesitan más entrenamiento que enseñanza en sus primero años. Un niño pequeño brillante que es indisciplinado, mal educado, e inmoral puede ser una genuina pena, especialmente si él ha tenido conocimientos académicos. La enseñanza formal de temas académicos no es la misma cosa que entrenar un niño. Lo que mas queremos hacer con el niño en los primero años es entrenarlo a funcionar en la cultura cristina controlada por las Escrituras en nuestra propia casa.

Entrenados Cual Esclavos

El fin del estado-socialista es casi lo mismo- socializar a los niños a funcionar en la cultura humanista de las escuelas públicas controladas por el gobierno. Ellos entrenan los niños a ver al gobierno para que cuide de ellos, que los provea, los eduque, y resuelva los problemas de ellos. Y ellos hacen un buen trabajo en entrenar los niños en la cultura humanista. Ellos han enseñado a una generación entera a pensar que la solución de cada problema es un nuevo programa gubernamental, y nunca a considerar si un programa gubernamental pudo haber creado o exagerado el problema. Al gobierno no le incumbe seriamente la enseñanza temprana de temas académicos, solo le incumbe socialización temprana. La Educación Moderna ha inventado educación temprana: Kindergarten, luego Estimulación Temprana, luego Preescolar, luego Guarderías. La última moda es Preparación Educacional – para los bebes de seis meses, El fin ultimo luce ser la endoctrinación prenatal del feto, o quizás ingeniería genética, la que crea una predisposición al colectivismo.

Preparación para Programas Académicos

Dios inventó la familia para entrenar y esculturar al niño con principios divinos, valores y fines. No hay un substituto legítimo para la familia. El entrenamiento temprano del niño y desarrollo de las facultades físicas y mentales son preparación para más temas formales académicos. Alrededor de la edad de diez años, después que el niño ha aprendido a leer, y su vocabulario y categoría de pensamientos ha sido bien desarrollada a través de enseñanza académica informal, las materias formales del Trivium pueden ser fácilmente enseñadas, y el progreso académico es alegría para el niño.

Habilidades Tempranas de Lenguaje Primero

Así que nuestro foco antes de los diez años es construir habilidades del lenguaje – hablar, leer, escribir, vocabulario especial. Este es el índice primario de inteligencia a través de la vida. Hacer cosas en un camino concreto. A la edad de diez, cuando el cerebro físicamente cambia, y empieza a hacer conexiones complejas, tú empiezas un aprendizaje más complejo y abstracto. Con este énfasis en los primeros años, dejamos una fundación apropiada para una carga llena de conocimientos académicos posteriores.

Enseñanza Temprana e Informal de Matemáticas

Nuestra Investigación

Hemos sido frecuentemente preguntados sobre nuestras sugerencias que matemáticas antes de la edad de diez es mejor enseñada “informalmente”. Esto luce más fuera de costumbre a muchos. Al final de este artículo hemos puesto nuestro artículo Historia e Investigación en la Enseñanza de las Matemáticas Esta información también aparece en el Apéndice de nuestra serie de folletos. Nosotros queremos saber si allí hay alguna investigación contraria y evidencia histórica. Todo lo que hemos encontrado en esta cuestión continua confirmando esta visión de sentido común en la materia. Nosotros continuamente recibimos retroalimentación positiva de familias que han seguido esta sugerencia – no obstante muchos al principio las siguieron de alguna manera aprensivamente. Nosotros todavía estamos esperando por nuestra primera retroalimentación negativa. Estamos de alguna manera sorprendidos. Nosotros al menos esperábamos que habrían algunas familias de las que han seguido un enfoque generalmente relajado o no-escolarizando podrían tratar de culpar sus problemas de matemáticas en nuestra recomendación, Pero nosotros no recomendamos enseñaza relajada. Enseñanza relajada es enseñanza faltada.

Que Recomendamos para Matemáticas (y Gramática También)

Es el Método, _______

Lo que otros y nosotros recomendamos respecto a matemáticas es básicamente lo que fue practicado con entendido éxito hasta el siglo veinte, hasta cuando se introdujo ampliamente la matemática formal antes de la edad de diez años en el mundo. La falla cultural en matemáticas coincide con la innovación de los “libros de ejercicios” de matemáticas. Nosotros argumentamos que es el método. Nosotros si creemos en las matemáticas antes de la edad de diez años. Pero creemos que la evidencia es en contra de “libros de ejercicios” de matemáticas antes de la edad de diez . La evidencia desarrollada parece soportar mucho esta visión. Lo mismo es verdad con gramática – no lenguaje, pero gramática. Es mejor aprender a hablar, leer y escribir un lenguaje antes de los diez años, pero gramática – identificar gerundios o participios,- es mejor dejarla hasta la edad de diez años aproximadamente.

La Analogía del Gabinete de Archivos

Matemáticas y Gramática pueden ser “aprendidas” – y “aprendidas” bien antes de este tiempo, pero no es la clase de aprendizaje que queremos. Nosotros comparamos esto a poner información en la gaveta equivocada del archivo – tu tienes problemas después encontrándola y usándola. A la edad de diez, la información es literalmente guardada en una parte diferente del cerebro que antes de la edad de diez. (De nuevo, aproximadamente a la edad de diez). Aprender matemáticas en un estilo de libro de ejercicios abstracto antes de la edad de diez literalmente causa que el cerebro sea estructurado diferentemente. Si el niño se confía su gaveta de matemática aprendida anteriormente, y no desarrolla un nuevo archivo para la matemática aprendida mas tarde, el corre contra una pared cuando se encuentra con el algebra (Nos gusta mezclar metáforas). Ahora, si el aprende matemática abstracta de libros de ejercicios antes de la edad de diez años, luego el podría o desarrollar una segunda memoria matemática después de los diez años ( y, esperemos, no tenga un problema de índices cruzados), o también, el empezaría a archivar en matemáticas avanzadas, pero si el aprende matemáticas concretas – no abstractas – mucho antes de la edad de diez, y el empieza a aprender matemáticas abstractas de libros de ejercicios a la edad de diez, luego el cerebro se desarrollara apropiadamente, la conexión correcta será hecha, y- suponiendo habilidades y desarrollo normales – el avanzará en matemáticas a un paso regular y sin dificultades inusuales. Lo mismo es verdad para gramática.

La Analogía con la Computadora.

O, puesto en términos computacionales, algunos procesadores de palabras pueden manejar algunos cálculos simples, tú puedes poner datos, y trabajará con números en un nivel simple, Pero si quieres hacer un cálculo complejo, tiene que cargar un programa mucho más complejo del disco duro. Hasta al rededor de los diez años, los niños sólo tienen procesadores de palabras. Cerca de los diez años la más compleja hoja de cálculos se empieza a cargar en el disco duro. Si tú entras toda tu información matemática en el procesador de palabras, luego es como si cuando el niño cambia a la hoja de cálculos, y la información no es compatible. Errores de formato abundarán . Tú tendrás que volver a meter la información. ¿Por qué no hacer algo más provechoso hasta que se cargue la hoja de cálculos?

Tiempo Mejor Invertido

Estamos satisfechos que el tiempo invertido estudiando matemáticas – en el cual el niño pequeño no tiene aun desarrollado su equipaje para ello – podría ser invertido en desarrollar habilidades verbales- para las cuales el niño es una esponja en estos primeros años. Trate con números en una manera concreta y verbal hasta la edad de diez. Use objetos actuales cuando pueda, y cuando no pueda use palabras y nombres para los objetos. Nuestra cultura esta llena de números y medidas, que dejamos pasar sin notarlos. Enséñele el nombre de valores numéricos con dominós. Enséñele a contar con tarjetas o Rumminkub. Enséñele adición con ajedrez o damero. Enséñele base diez y el valor con dinero o con ábaco, u otro programa matemático con manipulativos. Enséñele sistema de medidas con una cinta métrica, tazas medidoras, balanzas, termómetros. Enséñele fracciones con pasteles y tartas y cocinando. Enséñele área con trazando el jardín o arreglando una habitación Una mamá que estaba teniendo dificultad con la idea de esperar en matemáticas, nos escribió que su hijo escribió en la forma de la escuela dominical que matemáticas era su materia favorita. Piense que ellos no hacían matemáticas, ella estaba sorprendida. Cuando ella preguntó al hijo porque había escrito matemáticas “¿Qué quieres decir mamá? Nosotros hablamos de números todo el tiempo. Cuando ella se sentó con su hijo y buscó un programa de matemáticas, ella descubrió que él ya sabia todo. Esto podría ser un poco más intuitivo y menos estructurado que lo que tenemos en mente, pero demuestra bien como esas cosas pueden ser enseñadas como parte de la vida.

Lo Ideal y Lo Real

En nuestra opinión, lo ideal seria aprender a hablar y escribir muchos idiomas y hacerse familia con un amplio abanico de literatura antes de la edad de diez, lo que deja una fundación sólida para matemáticas y gramática formal empezando alrededor de los diez años. Todo apunta a que este es el mejor curso a tomar, pero nosotros nunca hemos dicho “ni se le ocurra enseñar matemáticas antes de la edad de diez”. La idea entera es tan ridícula como suena. Tú no puedes evitar exponer a tu hijo a conceptos aritméticos. Ellos los descubrirán por sí mismos a muy temprana edad. Enséñele lo que ellos estén listos para aprender. Pero enséñeselos de un modo concreto, no de manera abstracta. Eso es matemática formal. Esta no deja descubrir al niño lo que él quiere. Tampoco, nunca hemos dicho “ni se le ocurra enseñar matemática formal antes de la edad de diez” Nosotros siempre hemos dicho que es un juicio que deben hacer los padres, si usted tiene un niño precoz, quién quiere aprender matemática y trabajar en ejercicios usted probablemente se equivocaría si lo quisiera atrasar. Pero si usted lo fuerza mas allá de su capacidad, luego esta mas propenso a causar una normalidad de desarrollo.

Y vosotros padres, no agraves [/exasperes] a vuestros hijos, sino nútrelos hasta la completa madurez en la corrección y consejo del Señor. – Efesios 6:4, Traducción muy literal.

O vosotros padres, no sobreestímales [/provoques demasiado] a vuestros hijos, en orden de que ellos no deban ser quebrados de espíritu [/descorazonados] – Colosenses 3:21 Traducción muy literal. La palabra griega

Estimulación y Agravación

La palabra griega para agravar [parírsete] y estimular [heretízate] conducen la idea de empujar los niños muy lejos, muy rápido, mas allá de su capacidad, al punto de enojo justificado y romper a la desesperación. Un ejemplo exagerado de esto en literatura inglesa podría ser Paul Dombey, un personaje de Charles Dickens. Los padres están para nutrir al niño hasta la completa madurez, no conducirlos allí. El proceso es diferente con cada y todo niño, requiriendo mucho de micro manejo, no podemos simplemente correr nuestros niños en una cinta transportadora académica y esperar que emerjan al final como buenas maquinas fabricadas.

No Traiga el Salón de Clases a la Casa

El Apóstol Pablo dio esta advertencia en Efesios y Colosenses precisamente porque es necesario y un deber prestar atención. Sólo porque algo puede ser caracterizado como “disciplina” no significa que es más provechoso al final. Nosotros desalentamos los libros abstractos de ejercicios de rigor, como una “agravación” en el nivel del desarrollo del niño. Nosotros animamos otras avenidas y otros horarios lo que alcanza precisamente los mismos fines con mucha o más disciplina, pero con menos tiempo involucrado y con resultados mas satisfactorios. En otras palabras, no traiga el salón de clases a casa, en vez de eso tutoree a su niño. Libérelo para otras cosas buenas e importantes, tales como leer en voz alta. Sin embargo, como siempre hemos dicho, los padres son los mejores jueces de qué es lo mejor para su propia familia, y que, lo que puede ser mucho para una podría ser muy poco para la otra. El modelo socialista académico –una-talla-queda- a-todos ¡es incompatible con la educación en casa!

III. Resumen, y Una Nota Final en la Visión de Otros

Resumen de Cinco Puntos

  1. Nosotros totalmente rechazamos la no-escolarización en principio y práctica "Aprendizaje Relajado, Aprendizaje Escaseado."
  2. Nosotros afirmamos la edad disciplinada – escuela apropiada para todas las edades. No, insistimos en esto. Pero disciplina no necesariamente significa formales abstractos asignaturas académicas.
  3. Antes de la edad de diez, nosotros animamos – como regla general – construir habilidades de lenguaje, conocimientos generales, y perspectivas concretas, mientras se entrena el carácter en actitudes divinas y disciplina personal. Esto construye el camino y fundación para los estudios académicos formales posteriores
  4. Antes de la edad de diez, nosotros desanimamos – como regla general, pero no como regla absoluta – restringidas formales asignaturas académicas abstractas. Este es ordinariamente no el mejor uso de este tiempo, y quizás cause problemas de largo plazo.
  5. Nosotros decimos que los padres son los mejores jueces de sus propias necesidades familiares, no hay un plan de “una-talla- que –quede- a todos”.

Por favor, siéntase libre de citarnos

Una Nota Final sobre la Visión de Otros

Ahora, una cosa más antes que la clase se despida.

Midiendo el Centro

Otras personas tienen otros énfasis, eso esta bien, le deseamos éxito y le animamos a que los lea a ellos también. Nuestras ideas pueden parecer que rozan contra la de ellos en algún punto, pero no vemos diferencias como cerca de chocar como otra gente trata de hacerlo. Nosotros simplemente abordamos el mismo problema desde otra perspectiva. Uno dice “no tan poco de esto, el otro dice “no tanto de esto” cuando ud. evalúa las dos, encontrará que estamos sólo tratando de medir cuan ancho es el centro. Algunas personas lo ven mas claro de un lado, los otros lo ven mas claro del otro lado. Bravo por verlo más claro.

La Misma Diferencia

Usted podría comparar nuestras diferencias a las diferencias entre Las Concordancias Extendida y las Concordancias Breve – mismo material, diferente arreglo.

Corrección Cortes.

Si todos nos entendiéramos uno al otro perfectamente, esto seria el cielo, podemos tolerar eso, y esperamos que usted también. Mientras tanto, no presumimos de hablar por los demás, y si alguna vez mal interpretamos el punto de vista de otro, aunque ligeramente, por favor siéntase obligado a corregirnos –cortésmente.

También lea Investigación en la Enseñanza de las Matemáticas

Apéndice

Por que Adolescentes Inteligentes Pueden Todavía ser un Poco Tontos

Por Mara Rose Williams en la Ciudad de Kansas, Missouri, Septiembre 26, 2000 http://theadvertiser.com.au/common/story_page/0,4511,1243537%255E912,00.phpl

Por fuera, los adolescentes aparentan mucho crecimiento, pero dentro del cráneo una parte vital de su cerebro esta más cerca del niño que del adulto.

Nuevos descubrimiento en neurociencia y psicología pediátrica conectan inmadures a adolescentes haciendo juicios insensatos y decisiones temerarias…. Una de las últimas partes del cerebro en madurar es la corteza pre-frontal, la parte responsable por auto-control, juicio, regulación emocional, organización y plantación. “El cerebro del adolescente es un trabajo en proceso” dice la neurocientífica Sandra Witelson de la Universidad McMaster en Ontario.

La vieja creencias era que para el tiempo en que el niño alcanzaba la edad de la pubertad y los granos, su estructura cerebral estaba totalmente conectada.

Pero mediando imágenes de resonancia magnética, las investigaciones muestran que el cerebro tiene mucho de desarrollo para estar muy adelante del comienzo de la adolescencia. El cerebro alcanza cerca del 95% de su maduración para la edad de cinco años. Pero el cuerpo calloso, un cable de nervios que conecta los hemisferios izquierdo y derecho, continúa creciendo más allá de los 20 y algo. El cuerpo calloso esta conectado a inteligencia y auto-alerta.

La corteza pre-frontal madura mas entre las edades de 12 y 20, añada a esto la producción de neuronas desconectadas y una dosis de hormonas activas atravesado con el poder de la presión de los compañeros y la necesidad de autoestima, este es una receta por algunos riesgosos del comportamiento adolescente.

Las investigaciones del cerebro sugieren que los adolescentes tienen que ser entrenados a manejar las libertades que ellos demandan.

Las investigaciones dicen que, después de la pubertad, un proceso acortado toma lugar en la corteza pre-frontal. Cerca de la edad de 10 años, la corteza pre-frontal atraviesa un crecimiento acelerado cuando las neuronas desarrollan nuevas conexiones, Pero ellas mueren si no se usan.